La última de su especie (252-070)

REDES SOCIALES

Instagram peinado_isma / Twitter @Peinado_Isma / Facebook Blog Ismael Peinado / Email ismaelpeinado176@gmail.com / #BlogIsmaelPeinado.
Foto: Ramón Simón - Estación de Barcelona - Francia. 04/03/2017. (1)
Lejos quedan aquellas composiciones con aspecto tan variopintos. El Estrella, los Talgo "mezclados" (Talgo III y Talgo IV Pendular)...

Las locomotoras, que dependían del trayecto por el que discurrían, diésel o eléctricas (vapor en su día), han prestado y  siguen ofreciendo un servicio ejemplar.

Foto: Ramón Simón - Estación de Barcelona - Francia. 04/03/2017. (2)
En el artículo de hoy me centro en una serie eléctrica de origen alemana, las 252 Siemens, construidas por la firma multinacional alemana que, la entonces Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), en los años 90, encargó un buen número de estás locomotoras eléctricas. Sucesivamente, las constructoras Macosa y CAF fueron aumentando dicha serie.

La serie 252 comenzó su andadura (servicio comercial) el 31 de mayo de 1992, cubriendo el trayecto: Madrid - Málaga.

Desde entonces, estas locomotoras han presentado diferentes variedades en cuanto a esquema de colores o librea. Amarillo-Negro (Taxi), Blanco-Azul (Ave), Blanco Azul GL. (Grandes Líneas), Blanco-Violeta (Pantone - Actual).

La 252-070-8 es, a día de hoy, la última locomotora eléctrica de la serie 252 con el esquema de Grandes Líneas o Altaria. 

En los últimos años, Renfe Operadora ha adoptado su imagen corporativa a sus trenes Talgo, Ave...etc,  pero todavía quedan restos de un pasado no tan lejano, una RENFE extinta.

Desde este Blog, desearle una larga vida a la 252-070. Espero y deseo que no modifiquen su esquema. Su librea "Altaria". 

Foto: Ismael Peinado. 252-070 Altaria circulando por San Vicente del Raspeig (Alicante).

¡Gracias por tu visita!

PD. Doy las gracias públicamente a Ramón S. por las fotos de la locomotora. Gracias a esas imágenes me he decidido a escribir este artículo. 

Comentarios